Fabiola Campillai: “Maturana es un asesino… la justicia lo avala y la institución lo acoge”

Fabiola Campillai manifestó su indignación frente a La Moneda tras conocer el fallo que revoca la prisión preventiva del carabinero que la dejó ciega.

Fabiola Campillai, quien es junto a Gustavo Gatica una de las víctimas más representativa del accionar desmedido de Carabineros durante el estallido social, se manifestó durante esta jornada frente al palacio de La Moneda, tras conocer el cambio de medida de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que revocó hoy medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex carabinero Patricio Maturana, acusado de disparar la lacrimógena que la dejó ciega. Esta medida dejó sin efecto la resolución adoptada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que había modificado las medidas cautelares dejando al acusado en prisión preventiva.

Campillai se acercó junto a parte de su familia y adherentes a las inmediaciones del palacio de gobierno, inmediatamente después de conocer la acción judicial de la Corte, dejando en claro su indignación por la medida.

“Hoy en día ni siquiera se ha juzgado a ninguno de los que nos ha cegado, mutilado y matado. La justicia sigue fallando a favor de los delincuentes. Maturana es un asesino porque eso intentó hacer…intentó matarme y la justicia lo avala y la institución lo acoge y apoya haciéndole grandes pollaton para juntarles dinero y que sigan adelante”, dijo Fabiola Campillai.

Asimismo su hermana Ana María Campillai señaló; “Como familia estamos mal. No sé en qué país estamos. Cómo puede ser que le den el favor a él. Que por favor vea cómo dejó a mi hermana que la vea por la tele…”, expresó.