Fans desatan su ira en Twitter por triunfo de Anthony Hopkins sobre Chadwick Boseman en los Oscar

La estatuilla a Mejor Actor para el protagonista de “El padre” indignó a quienes esperaban un premio póstumo para el intérprete afroamericano.

Como era de esperar, la premiación de los Oscar no ha dejado conformes a todos los fanáticos. Pero sin duda, la mayor decepción estuvo dada por la entrega de la estatuilla a Mejor Actor, que fue para Anthony Hopkins por “El padre”, un galardón que buena parte de la audiencia creía que sería un homenaje póstumo para el fallecido Chadwick Boseman.

La ausencia de un premio para el intérprete afroamericano, quien murió el 28 de agosto de 2020 y fue nominado por su actuación en “La madre del blues” (falleció antes del estreno), indignó a muchos espectadores, quienes desataron su ira en Twitter.

Las muestras de rechazo a la victoria de Hopkins pueden dividirse en dos categorías. Mientras que algunas voces arremeten contra el actor galés por ser “otro viejo blanco” que se lleva el Oscar, otras atacan a la Academia de Hollywood por jugar las cartas del morbo y la inclusividad a la hora de promocionar los premios.

“Los Oscar hicieron creer a la gente que Chadwick Boseman iba a ganar solo para dárselo a Anthony Hopkins. No estoy diciendo que no se lo merezca, pero la forma en la que abordaron la situación fue tan rara… Incluso invitaron a su familia, ¿para qué?”.

“Los Oscar de este año no solo le han faltado al respeto a la memoria de Chadwick Boseman usándola como un truco para subir la audiencia, sino que también le han faltado al respeto a Anthony Hopkins, uno de los mejores actores vivos, poniéndole en una posición tan difícil. Digo esto todos los años, pero QUE LES J*DAN”.

“Jajajá, podrían haber honrado a Chadwick Boseman con un Oscar póstumo y en vez de eso se lo dan al británico ese que lleva sin despertarse desde 2002. Menos mal que no vi esa basura”.

“¡Oh, parece que ya han pasado los Oscar! ¡Y se los han dado a un montón de películas que nadie ha visto! ¡Y a Chadwick Boseman le han robado el premio para dárselo a un viejo blanco!”.

Foto: Captura de video.