Fraude en Carabineros: Justicia revoca prisión preventiva de ex general director González Jure

La Corte de Apelaciones consideró que la libertad del ex uniformado no constituye un peligro para la sociedad y determinó que cumpla arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó este viernes revocar la prisión preventiva del ex General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, procesado por fraude al interior de la institución y la pérdida de $28 mil millones durante su mandato.

El tribunal argumentó su decisión indicando que la libertad de González Jure no constituye un peligro para la sociedad, por lo que se decretaron en su reemplazo las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.

El destino del dinero no informado durante el 2017, extraviado desde la Mutualidad de Carabineros, sigue sin ser conocido y se sospecha que encubre un presunto desfalco en el marco del “Pacogate”.

Para el próximo 28 de diciembre se organizó una audiencia de acuerdo entre González Jure y el departamento de bienestar de Carabineros, esta última sancionada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) debido a falta de transparencia.