Justicia estadounidense condena a casi 4 años de cárcel a integrante de horda pro Trump que asaltó el Capitolio

Devlyn Thompson fue sentenciado por agredir a agentes de la policía con un arma peligrosa en medio de la manifestación que ingresó violentamente al edificio del congreso de Estados Unidos para boicotear el resultado de las elecciones, esto luego de que el presidente Donald Trump perdiera la reelección e instalara la idea de un fraude en el proceso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Devlyn Thompson, uno de los manifestantes que asaltó el Capitolio en enero de este año, fue condenado a 46 meses de cárcel.

Thompson, que se declaró culpable el 6 de agosto, fue sentenciado por agredir, resistirse, obstaculizar a los agentes de la policía y usar un arma peligrosa, todo en medio del violento ingreso de la masiva horda de manifestantes pro Donald Trump al congreso estadounidense.

El lamentable episodio ocurrió cuando se validaban los resultados de las elecciones presidenciales donde el demócrata Joe Biden se impuso ante un Trump que iba por la reelección y que cuestionó sistemáticamente el proceso, instalando la idea del fraude que motivó la manifestación.

De esta manera, Thompson se transforma en el condenado con la pena más alta por el asalto al Capitolio, superando los 3 años y 5 meses de Scott Fairlamb, sentenciado en noviembre de este año por agredir a un agente de la policía.

Según las cifras que maneja el Departamento de Justicia, nñas de 700 personas han sido detenidas en Estados Unidos por los hechos ocurridos en el asalto al Capitolio, de las cuales 220 están acusadas de agredir u obstaculizar a la policía.

Foto: Wikipedia Commons