Lasarte elogia a Ben 10, defiende a Alexis y destaca la cancha de San Carlos para ser locales

A pocas horas del encuentro entre chilenos y venezolanos por la fecha clasificatoria a Qatar 2021, el técnico de Chile Martìn Lasarte se refirió a algunos de los jugadores del plantel elogiando el nivel entre otros de Ben Brereton y Alexis Sánchez. Sobre este último señaló; “Sería injusto las críticas, venía de una lesión de jugar poco y yo lo he visto de menos a más. Hemos tratado de utilizar mecanismos de antaño, como su conexión con Isla o de generador”, indicó e inmediatamente agrega: “Lo mejor de él está por venir, el otro día lo vi muy bien. Ha ido agarrando ritmo. Lo veo muy bien y estamos muy contentos”, explicó el uruguayo.

Respecto a Brereton, sostuvo que el chileno-inglés ha generado un fenómeno social; “Tiene un ángel, es como lo vemos todos, alegre, optimista, una entrega muy grande y tiene una condición de integración a destacar”, manifestó Lasarte explicando además que Chile no contaba con un jugador de las características de Ben 10, el que destaca por su juego y envergadura. “Jamás lo he puesto en un lugar que no sea la realidad. Juega en Segunda de Inglaterra, tiene un gran inicio goleador y está en una etapa de crecimiento y adaptación. Nunca lo he puesto más allá de la realidad”, añadió Lasarte.

Finalmente el técnico de la La Roja se refirió al estadio San Carlos de Apoquindo y lo bien que se sintieron los jugadores en el desarrollo del primer encuentro como locales en la cancha de la UC. “Los jugadores se sintieron muy cómodos, el espectáculo fue fantástico, el hincha entregó toda la motivación posible, lo levantó en momentos apagados, hubo conexión. Fue redondo, ojalá podamos repetir todo esto el jueves”, finalizó.

En Vivo