Sin pudor alguno Angelini, Paulmann, Piñera y el grupo Bethia se beneficiaron con más de $790 millones en subsidios de riego

Según datos de la Comisión Nacional de Riego, estos nombres se suman al listado de grupos empresariales que recibieron cuantiosos apoyos estatales gracias a la Ley de Riego de la dictadura. En total, estos nuevos conglomerados han obtenido más de $790 millones.

Grandes poderes económicos como Empresas Sutil, el Grupo Penta o el Grupo Luksic han sido protagonistas del debate por la Ley de Riego a raíz de los millonarios subsidios de riego que han recibido del Estado.

Pero a ese listado ahora se suman nuevos nombres poco conocidos hasta ahora: Angelini, Bethia, Paulmann y el presidente Sebastián Piñera.

Así lo reveló un reportaje de El Desconcierto, que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Riego, dio a conocer los cuantiosos beneficios que reciben estos conglomerados.

A través de la organización de sociedades en cascada y la diversificación de rubros e inversiones, estos grupos empresariales han obtenido una serie de subsidios gracias a la Ley de Riego, creada en dictadura y prorrogada dos veces en democracia.

El grupo Bethia, de propiedad de Carlos Heller, recibió más de $309 millones; Angelini obtuvo más de $84 millones; Paulmann recibió sobre $333 millones; mientras que Piñera se hizo con más de $67 millones.

La Ley de Riego finalizó su vigencia este 4 de diciembre, sin embargo, el Gobierno envió un proyecto de ley en marzo para extenderla por 12 años más, el que actualmente se discute en el Congreso.