11 vecinos de Puente Alto a prisión preventiva por homicidio durante detención ciudadana

Los imputados amarraron a la víctima -acusado del intento de robo de un celular- y lo golpearon hasta darle muerte.

Este lunes, el fiscal Víctor Oyarzun de la Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para 11 personas acusadas como coautores del homicidio de un hombre durante una detención ciudadana en Puente Alto.

El hecho ocurrió en diciembre del 2020, cuando una joven que repartía volantes en la vía pública fue víctima de un intento de robo de su celular por el sujeto de 27 años. Fueron residentes del lugar quienes acudieron a su llamado de auxilio, quienes amarraron al hombre y lo golpearon hasta darle muerte.

Según el Ministerio Público, los agresores -quienes se organizaron por grupos de Whatsapp- no prestaron asistencia a la víctima tras la golpiza, dejándola morir en el lugar, recoge Radio Bío-Bío.

“Se extralimitan absolutamente dentro de lo que es un contexto legal de una detención ciudadana ya que proceden a agredirla de forma masiva con golpes de puño, pie, palos, fierros quedando esta víctima agonizando al lugar”, describió el fiscal Oyarzun.

“Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que no se constituye ninguno de los elementos de esta prerrogativa legal, que es la detención ciudadana”, agregó el persecutor.

El fiscal detalló que en este caso “los vecinos, previendo que esta persona podía fallecer a raíz de la múltiple golpiza, siguen agrediendo y no prestan ningún tipo de ayuda hasta que fallece en el lugar”.

Foto: Shutterstock.