7 de cada 10 chilenos apoya el matrimonio igualitario, según Cadem

El 74% de los consultados dijo estar de acuerdo con que “las parejas homosexuales tienen derecho a casarse – contraer matrimonio”.

El debate sobre el matrimonio igualitario en Chile volvió a estar en el debate, luego del anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, en la última Cuenta Pública en la que le dio suma urgencia al proyecto de ley que descansa desde 2017.

Aunque en la clase política puede que sea una discusión que no está zanjada, la ciudadanía tiene una postura clara y 7 de cada 10 chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario.

Por lo menos así lo reveló la última encuesta Cadem. El 74% de los consultados dijo estar de acuerdo con que “las parejas homosexuales tienen derecho a casarse – contraer matrimonio”, mientras que el 24% de los encuestados se mostró en contra.

Asimismo, la investigación mostró que el 65% de los consultados dijo aprobar “que las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar hijos/as”.

El 33% de los consultados en la encuesta dijo estar en contra de que las parejas homoparentales puedan adoptar hijos.

En relación a la carrera presidencial, hubo un triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste.

En esa línea, el alcalde de Recoleta y su par de Las Condes obtuvieron un 14% de las preferencias por llegar a La Moneda, seguida de la presidenta del senado que obtuvo un 13%.

Foto: Shutterstock