Abogado de Parisi descarta que el candidato no viaje a Chile por orden de arraigo y niega deuda de $207 millones

“El arraigo no significa que una persona tiene que ser detenida”, dijo Mauricio Pavez, y agregó que “nosotros no reconocemos esa deuda”.

Gran revuelo causó este domingo el presunto caso de adeudamiento millonario por manutención de sus hijos del candidato presidencial del Partido de la Gente Franco Parisi, quien además tiene una orden de arraigo en su contra.

Este lunes, el abogado de Parisi, Mauricio Pavez, descartó que el abanderado presidencial no esté en Chile con motivo de la orden de arraigo que tiene por la supuesta deuda de $207 millones por la pensión alimenticia de sus dos hijos mayores, como planteó Canal 13 en su reportaje.

“No es efectivo que el señor Parisi no contribuya a la manutención de sus hijos, no se adeuda el monto demandado”, dijo el defensor en entrevista con CNN Chile.

Además, sostuvo que “la orden de arraigo no cumple con los presupuestos establecidos por la ley para ser otorgada o decretada y la exhibición, además de documentos de forma parcial o resoluciones de forma parcial de un expediente, también es incorrecta”.

No reconocen la deuda

De este modo, Pavez enfatizó que “nosotros no reconocemos esa deuda. Don Franco Parisi dice que sí ha contribuido a la manutención de sus hijos y de la forma que se acordó con la madre. Por lo tanto, se desconoce completamente esa deuda”.

“No habría deuda alguna y ¿por qué se produce este problema en definitiva? Porque en un principio efectivamente la transacción estableció un monto de dinero que se pagaba más lo que tenía que ver con los gastos médicos de los menores. Eso es lo que se estableció en esa transacción”, añadió.

Por otra parte, el abogado expresó que “lo que en definitiva se plantea es como que existiera un manto de dudas respecto de la situación del señor Parisi, como que no quiere viajar porque tenía problemas judiciales que se lo impedían; eso es absolutamente falso”.

Finalmente, consultado acerca de si el candidato presidencial vendrá a Chile en caso de que el tribunal descarte el alzamiento de la medida establecida, que ya están solicitando, Pavez respondió que “sí”. “El arraigo, además, no es una orden de detención. El arraigo no significa que una persona tiene que ser detenida”.

Foto: Flickr.