Abogado de violadores de DDHH revela visitas de Kast a Krassnoff y gestiones para indultar a reos de Punta Peuco

Raúl Meza dio detalles sobre las peticiones que el candidato del Partido Republicano le ha hecho al Gobierno para amnistiar a criminales de lesa humanidad y de sus reuniones con el ex brigadier del Ejército, condenado a más de 700 años de presidio. Kast ya descartó el cierre del centro penitenciario, asegurando que “tiene que haber cárceles especiales” para ex uniformados.

El abogado Raúl Meza, representante de los condenados del Penal Punta Peuco, reveló las gestiones directas que José Antonio Kast ha realizado para indultar a criminales de lesa humanidad.

En entrevista con CNN Chile, Meza valoró la postura del candidato de ultraderecha, considerando que este “siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos“.

En esa misma línea, el abogado también contó que Kast “ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad”, y además “ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara”.

Krassnoff, quizás el epítome de los horrores de la dictadura militar de Augusto Pinochet, suma más de 80 condenas por violaciones a las derechos humanos y más de 700 años de presidio.

Estos antecedentes se dan a conocer en medio de la recta final de la campaña presidencial de Kast, quien, siendo un reconocido apologista del régimen militar, ha descartado el cierre del Penal Punta Peuco.

En entrevista con TVN, Kast señaló que “siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las FF.AA. o en las policías”.

El candidato del Partido Republicano también ha condenado algunas posturas de su contrincante Gabriel Boric, asegurando que este avala la violencia.

Algunos de esos emplazamientos han aludido, por ejemplo, a antiguas declaraciones de Boric donde valoró el legado del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, o a episodios como su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca y cuando recibió de regalo una polera con una imagen del asesinado ex funcionario de la dictadura y fundador de la UDI Jaime Guzmán.

Asimismo, Kast ha cuestionado las disculpas y rectificaciones que ha hecho Boric sobre sus posturas, poniendo en duda su honestidad. Todo mientras él ha relativizado sistemáticamente los crímenes del, según sus palabras, “gobierno militar”.

“No creo todas las cosas que se dicen de él”, dijo Kast sobre Krassnoff en una entrevista con T13 Radio en 2017, esto luego de haberlo visitado dos veces en Punta Peuco.