Abogado pedirá modificar medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas

La intención es que el imputado por la violación Antonia Barra, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio de 2020, reciba una cautelar menos gravosa.

Durante la jornada de este miércoles se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la revisión de la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó, además de otros cinco delitos sexuales.

El abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, declaró a radio Cooperativa que la intención es que el imputado, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde julio del año pasado, reciba una medida cautelar menos gravosa.

“Mañana hay dos peticiones sobre la causa de Martín Pradenas. La primera es la de la Fiscalía y el querellante de ampliar el plazo de investigación, lo que nos parece absolutamente fuera de lugar”, indicó Calderón.

Calderón agregó que “llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho de inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos”.

Tal como señaló el abogado de Pradenas, en la misma audiencia el Ministerio Público buscará que se extienda el periodo de investigación, al plantear que existen nuevas diligencias respecto a su caso.

Cabe recordar que en enero de este año, el abogado de Pradenas también solicitó que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el imputado, petición que finalmente no fue acogida por el Tribunal de Temuco.

Foto: Captura.