Abogados del Servel pedirán prisión preventiva para Sebastián Izquierdo

La Unidad Jurídica del Servicio Electoral preparan una querella en contra del seguidor de José Antonio Kast y pedirán la medida cautelar, luego que llamara a “hacer trampa” en las elecciones del domingo.

El fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, realizó un llamado a los adherentes de José Antonio Kast a “hacer trampa” en las elecciones presidenciales del domingo.

“Más importante que eso, defender los votos de Kast, objeten todos los votos a Boric”, dijo en un video que se viralizó por las redes sociales y que generó críticas transversales.

Esto llevó a Izkia Siches, jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, a denunciar una “campaña sucia” por parte de Izquierdo.

“Esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor porque deben ser las ideas las que triunfen”, señaló la ex presidenta del Colegio Médico.

Por su parte, los abogados de la Unidad Jurídica del Servel preparan una querella en contra de Izquierdo y pedirán su prisión preventiva, según señala La Tercera.

En su cuenta de Twitter, el Servel advirtió que “las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

La acción judicial de la Unidad Jurídica del Servelse basan en el artículo 143 de la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, que establece que “el que impidiere ejercer sus funciones a algún miembro de la junta electoral, mesa receptora, colegio escrutador o al delegado de aquélla, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio”.

Fotos: Captura de video/Flickr