Alcalde de Pucón pidió tomar conciencia tras el fallecimiento de su esposa por Covid-19: “Este virus es mortal”

“Hay que cuidarse porque uno no sabe en qué minuto uno puede contagiarse o se contagió”, dijo el edil Carlos Barra.

El martes de esta semana se conoció el fallecimiento de Eliana Figueroa, esposa del alcalde de Pucón, Carlos Barra, tras contagiarse de coronavirus. La mujer de 78 años se encontraba internada y conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco.

En el mismo recinto asistencial se encuentra el alcalde Carlos Barra, quien también dio positivo de Covid-19. Hay que recordar que el pasado 21 de enero, el propio jefe comunal confirmó el contagio de ambos.

“Mi salud actual es buena, respondí favorablemente al tratamiento médico que durante estos días me realizaron. Han sido días difíciles, de mucha preocupación y no por mí, sino principalmente por la salud de mi esposa, quien se encuentra estable dentro de su gravedad”, señaló a través de las redes sociales.

Tras la muerte de su esposa, el edil hizo un llamado a la comunidad para que tomara conciencia de la peligrosidad del Covid-19. “Hay que cuidarse siempre porque uno no sabe en qué minuto uno puede contagiarse o se contagió”

“Agradezco infinitamente a toda la gente que me ha enviado sus condolencias y les pido que se cuiden mucho y que tomen conciencia de lo grave que es, porque este virus es mortal”, dijo a El Austral de Temuco.

El fallecimiento de la esposa del alcalde de Pucón, ocurrió el mismo día en que el Minsal anunció que la comuna entrará en cuarentena a partir del jueves 28 a las 05:00 horas.

Sobre esto, Barra señaló que “se nos vienen semanas en cuarentena pero… ¿sabe? yo le digo a mis vecinos: la salud está primero, después viene lo económico”.

Foto: Facebook