Anthony Fauci planteó la necesidad de vacunar a los niños para alcanzar la inmunidad de rebaño

El asesor de la Casa Blanca, señaló que la vacunación debe abarcar al menos el 80% de la población.

Luego de que varios países en el mundo han comenzado a vacunar a su población contra el coronavirus, la pregunta que se instala es cuándo se logrará la ansiada inmunidad de rebaño.

Sobre ese tema se refirió Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, quien además se ha alzado como una de las voces más respetadas a la hora de hablar sobre la pandemia.

El médico estadounidense señaló que se debe alcanzar aproximadamente la vacunación de al menos el 80% de la población para alcanzar la inmunidad colectiva. Por ello, planteó la necesidad de inocular también a los niños.

“No sabemos realmente cuál es ese punto mágico de la inmunidad de rebaño, pero sí sabemos que si vacunamos a la abrumadora población, estaremos en buena forma. En última instancia, nos gustaría y tenemos que tener hijos vacunados”, dijo Fauci.

Hay que recordar que Estados Unidos es el país con el mayor número de contagiados, sin embargo, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el control de la pandemia ha sido la prioridad número uno, a diferencia de su antecesor, Donald Trump quien en todo momento le bajó el perfil a la situación.

De hecho, el mandatario estadounidense señaló que van a ser capaces de duplicar su objetivo inicial de aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros cien días de gobierno.

Estados Unidos está cerca de alcanzar los 30 millones de contagiados, sin embargo, la situación no parece estar fuera de control, como sí sucedió en los primeros meses de la pandemia o la realidad que está viviendo actualmente Brasil.

Foto: Shutterstock