Anthony Fauci se refirió a la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson tras los casos de trombosis

“Esto es producto de un exceso de cautela”, señaló el epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca.

El martes la Administración de Medicamentos y Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomendaron un cese temporal de la vacuna Johnson & Johnson tras conocerse seis casos de trombosis.

La FDA señaló que los seis casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Luego de conocerse la noticia, el epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se refirió a la suspensión de la vacuna de la compañía estadounidense.

“Ha habido 6 de los 6,85 millones de dosis, lo que supone menos de 1 entre un millón. Así que recuerden, esto es producto de un exceso de cautela”, señaló el reputado médico de 80 años.

La FDA y los CDC tendrán una reunión este miércoles para analizar los datos y “evaluar su posible importancia”, según informaron el martes por la mañana.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han aplicado 6,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense.

Los casos de trombosis por la vacuna de Johnson & Johnson traen a la memoria lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca a comienzos de marzo y que derivó en que varios países europeos suspendieran temporalmente su inoculación.

Fotos: Shutterstock