AstraZeneca afirma que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos

Ensayos realizados por la farmacéutica británica indican además que es efectiva en un 80% en pacientes mayores de 65 años.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca tiene una eficacia de 79% y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.

Así lo afirmó la farmacéutica británica, luego de realizar ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos, a raíz de los “graves casos de trombos” en pacientes inoculados conocidos en Europa hace un par de semanas.

Los ensayos también arrojaron que la vacuna es efectiva en un 80% en pacientes mayores de 65 años, según señaló Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester, una de las investigadoras que condujo los ensayos, según informa DW.

“Estos datos reconfirman resultados previos observados en ensayos de AZD1222 en todas las poblaciones de adultos, pero es muy emocionante ver por primera vez resultados de eficacia similar en personas de más de 65 años”, dijo Falsey.

Hay que recordar que una docena de naciones europeas suspendieron la administración de la vacuna británica luego de conocerse pacientes que presentaron “graves casos de trombos”.

Hace un par de semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió en defensa de la vacuna de AstraZeneca: “No hay razón para no utilizarla”.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, “no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS en un punto de prensa en Ginebra.

Por su parte, Falsey, señaló que los ensayos realizados por AstraZeneca confirman que esta vacuna es “una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan”.

“Ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus”, agregó.

Foto: Shutterstock