Australia y Nueva Zelanda abren su “burbuja aérea” y permiten viajes entre ambos países

Las personas que viajen entre los dos países ya no deberán cumplir la cuarentena a su llegada.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda y Australia destacaron a nivel mundial por un exitoso manejo de la crisis sanitaria.

Esta forma de controlar el número de contagios, el respeto estricto de las medidas sanitarias y el cierre de fronteras, ayudaron a mantener en todo momento niveles bajos de casos positivos en comparación con el resto de los países.

Tras un año de tener cerradas sus fronteras, las dos naciones del Pacífico abrieron sus “burbuja aérea” y comenzaron a realizar viajes entre ambos países sin necesidad de cuarentena.

Los primeros pasajeros de un vuelo de Jetstar desde Sídney han llegado este lunes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Auckland, y se espera que lleguen más vuelos durante el día, según señala Europa Press.

Aunque los neozelandeses podían desde octubre viajar a algunas partes de Australia sin tener que pasar la cuarentena a su llegada, los pasajeros que regresan a Nueva Zelanda debían permanecer 14 días de aislamiento controlado a su regreso.

Los primeros ministros de Australia, Scott Morrison, y de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificaron el viernes la “burbuja” de viajes sin cuarentena como “un acuerdo líder en el mundo” que abre la posibilidad de viajar mientras mantiene la incidencia por la pandemia.

Nueva Zelanda ha destacado durante el último tiempo por medidas progresistas para combatir la pandemia y la crisis económica. El Estado subvencionó a trabajadores para que se quedaran en sus casas y así bajar las probabilidades de contagio y aumentará el sueldo mínimo y el impuesto a las grandes fortunas, con el fin de luchar contra la desigualdad e impulsar la economía.

Foto: Shutterstock