Biden le advirtió a Putin que “pagará las consecuencias” por su presunta intromisión en las elecciones de EE.UU.

El mandatario concordó con que el líder ruso es un “asesino”. Sus declaraciones se dan luego que se hiciera público un informe de la inteligencia estadounidense en el que se acusa a Rusia de interferir en las elecciones.

El martes se hizo público un informe de la inteligencia de Estados Unidos en el que se acusa a China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia de interferir en las pasadas elecciones estadounidenses.

En una entrevista con ABC News, el presentador George Stephanopoulos, le preguntó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si pensaba que el presidente ruso Vladimir Putin era “un asesino”. “Sí, lo pienso”, fue la respuesta del mandatario estadounidense.

Biden agregó que le advirtió a Putin que tomarían medidas si se comprueba que hubo intromisión por parte de Moscú y supuesto apoyo a Donald Trump en las pasadas elecciones.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate”, señaló Biden, quien agregó “pagará las consecuencias, pronto lo verás”.

“Lo más importante cuando tienes que enfrentarte a líderes extranjeros, y he tenido que hacerlo con varios de ellos, es saber quién es la persona que tienes al frente”, agregó el mandatario.

Mientras el documento de 15 páginas señala que el presidente de Rusia interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos, desde Moscú lo niegan y lamentaron que estos informes “se utilicen como pretexto para imponer nuevas sanciones” a Rusia.

“Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov señaló que en el Kremlin consideran a los estadounidenses impredecibles. “Por eso tomamos en cuenta todos los escenarios posibles del comportamiento de nuestros oponentes”.

Por su parte, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyasheslav Volodin, acusó a Biden de haber “insultado a los ciudadanos de nuestro país”, según recoge DW.

“Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, agregó Volodin, anticipando lo que podría ser una nueva escalada de tensión entre ambas potencias.

Foto: Wikipedia