Boris Johnson sale en defensa de la vacuna AstraZeneca y afirma que es “segura” y “extremadamente eficaz”

Luego que una docena de naciones europeas suspendieran la administración de la vacuna británica tras conocerse “graves casos de trombos”.

Después de que varios países en Europa suspendieran la administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que es “segura” y “extremadamente eficaz”.

“Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien”, afirmó el líder conservador en el diario The Times, subrayando además que la vacuna desarrollada por la farmacéutica inglesa junto a científicos de la Universidad de Oxford es “relativamente fácil de distribuir” y “se suministra a precio de costo”.

Hay que recordar que una docena de naciones europeas suspendieron la administración de la vacuna británica luego de conocerse “graves casos de trombos”.

El lunes Alemania anunció la suspensión de la vacuna “como medida de precaución”, postura que fue seguida por otros países como Francia, Italia, España, entre otros.

A raíz de los casos conocidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para el martes a su grupo de expertos para analizar la seguridad de la vacuna, aunque dijo mantuvo su respaldo y afirmó que los países deben seguir administrándola por ahora.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que un grupo de expertos “se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y nos reuniremos mañana”.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, afirmó otra funcionaria del organismo.

Foto: Shutterstock