Candidato a la presidencia de Perú: “Voy a pedir a Chile que devuelvan el Huáscar”

Yonhy Lescano señaló que la devolución del buque ayudará a que “haya más acercamiento” entre los dos países.

En su visita a la región Tacna, el candidato a la presidencia de Perú, Yonhy Lescano, señaló que de ser elegido presidente, pedirá al Gobierno de Chile devolver el Huáscar.

“Si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, señaló el candidato de Acción Popular.

Lescano, quien lidera los sondeos presidenciales peruanos para la votación del 11 de abril, señaló que la devolución del buque ayudará a que “haya más acercamiento entre los pueblos de Perú y Chile”, según informa RPP.

“Tomando en cuenta que ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento entre los pueblos de Perú y Chile, devuélvannos el Monitor Huáscar”, señaló.

El candidato también habló con el diario El Mercurio, donde reiteró su solicitud al gobierno de Chile.

“Le hago llegar al Presidente Piñera la petición de que Chile le devuelva el ‘Huáscar’ a Perú”, dijo, agregando que hay temas pendientes entre los dos países.

“Hay asuntos pendientes que hay que llevarlos de manera serena, con altura, como se ha estado llevando entre Perú y Chile, el caso del patrimonio cultural de los libros que todavía no han sido devueltos por Chile al Perú”, señaló Lescano.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock