‘Cayó en un nivel de locura impensable’: Senadores republicanos piden que Trump renuncie

“Lo mejor para la unidad del país sería que dimitiera”, dijo el republicano Adam Kinzinger, quien también pidió que el mandatario abandone la Casa Blanca.

El ataque al Capitolio marcó un antes y un después en la política de Estados Unidos y en la situación actual de Donald Trump, ya que tras los incidentes del miércoles pasado, el mandatario estadounidense está cada vez más solo y ya casi no tiene piso político ni siquiera en su propio partido.

Esto luego que senadores republicanos exigieran su renuncia, sumándose así a las demandas de los parlamentarios demócratas, que hace algunos días habían pedido que Trump abandonara la Casa Blanca.

“Lo mejor para la unidad del país sería que dimitiera”, dijo en ABC Adam Kinzinger, legislador en la Cámara de Representantes y primer republicano en pedir el jueves que el presidente fuera declarado “no apto” para ejercer sus funciones, según señala DW.

En conversación con CNN, el senador Pat Toomey afirmó que Trump “cayó en un nivel de locura (…) absolutamente impensable”, desde que perdió las elecciones frente a Joe Biden.

“Creo que el presidente ha ignorado su juramento del cargo (…) para preservar, proteger y defender la Constitución. Actuó en su contra”, señaló el senador Ben Sasse, otro republicano que ha exigido la salida de Trump.

Sin embargo, hay voces que están en contra de la destitución, ya que podría entorpecer el inicio del mandato de Biden, por lo que piden que el impeachment se aplace algunos meses.

Foto: Shutterstock