Crítica situación en el Hospital El Carmen de Maipú: el 100% de sus camas y ventiladores están ocupados

“La situación hospitalaria está extremadamente frágil y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, dijo Juan Kehr, director del establecimiento.

El director del Hospital el Carmen de Maipú, Juan Kehr, informó que el recinto hospitalario alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas.

Luego que durante los últimos cinco días experimentaran un aumento significativo de ocupación de camas en el servicio de Urgencia, el profesional afirmó que “todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados”.

“La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos y en los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid”, señaló.

Kehr detalló que las medidas que están tomando tienen que ver con aumentar la capacidad ventilatoria, por sobre lo que se realizó el año pasado en el nivel máximo de la pandemia. “Si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces”.

“La situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, agregó el director del establecimiento e hizo un llamado “de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse”.

Foto: Flickr