Desbordes a favor del impuesto a los super ricos y emplaza a Piñera: “Es presidente de todos los chilenos, tiene que contribuir”

El exministro y actual candidato presidencial cuestionó al gobierno por llegar tarde con las ayudas a la ciudadanía y consideró “irresponsable” oponerse al tercer retiro del 10%.

El exministro de Defensa y actual candidato presidencial, Mario Desbordes no deja de marcar distancia con parte de su sector y el propio gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

En entrevista con Publimetro, el ex secretario general de Renovación Nacional se mostró a favor de un impuesto a las grandes fortunas y emplazó a Piñera a “contribuir”.

“Es presidente de todos los chilenos, tiene que contribuir”, dijo Desbordes luego de mostrarse abierto a un impuesto de ese tipo. “Lo propone el FMI. Hay que evaluarlo, no nos podemos cerrar”.

“El Presidente tendría que impulsar un impuesto que lo obligaría a pagar más”, afirmó Desbordes.

Las palabras del exministro de Piñera, siguen la línea propuesta hace algunos días por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien señaló que las grandes fortunas del país deberían liderar un proyecto de esta naturaleza.

“Deberían ellos mismos liderar el proyecto, dejan a todos offside y quedan como reyes”, señaló.

Respecto a la respuesta del gobierno a las demandas de la ciudadanía, Desbordes cuestionó el lento actuar de las autoridades.

“Creo que el Gobierno ha tenido aciertos bien importantes, pero se nos está quedando mucha gente fuera”, señaló, afirmando que apoya el tercer retiro del 10%.

“A esa gente tenemos que darle respuesta y ahí es donde sale este tema del tercer retiro”, agregó.

“Hay gente que o no recibió ayuda o no fue suficiente. No nos podemos oponer al 10% si no tenemos una alternativa, me parece que es irresponsable”, señaló.

Desbordes cree que hay autoridades, entre ellos el propio Piñera, que les cuesta visualizar el difícil momento que está viviendo una gran parte de la ciudadanía.

“Cristián Larroulet, es el principal defensor de esto. Pero no hay duda de que el Presidente piensa igual y ahí creo que se equivoca”, señaló.

Desbordes le pidió a la autoridad que no bloquee el tercer 10%, salvo que tenga una alternativa mejor. “No sólo que no lo bloquee, sino que lo mejore y busque alternativas para que la gente recupere sus platas”.

Fotos: Flickr