Descartan secuestro en Santiago: era un paciente psiquiátrico que fue llevado a la fuerza a su domicilio

Se trató de un hombre de 31 años que había huido de la casa tras sufrir una descompensación.

La noche del domingo un video de un supuesto secuestro ocurrido en Santiago comenzó a viralizarse por las redes sociales, generado la preocupación de los usuarios.

La situación se dio en la calle Santa Isabel con Maimónides, comuna de Santiago, cuando dos individuos fueron grabados subiendo a la fuerza a un tercer sujeto a un furgón y que fue denunciado en redes sociales por vecinos del lugar.

La Fiscalía Centro Norte ordenó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones indagar qué fue lo que ocurrió.

Sin embargo, fue Carabineros la institución que explicó el hecho y aclaró que no se trató de un secuestro sino que era un paciente psiquiátrico que se negaba a volver a su hogar, según informa Radio Bío Bío.

Carabineros señaló que se trató de un hombre de 31 años que según sus padres, huyó del hogar luego de sufrir una descompensación. El video que se viralizó por las redes sociales corresponde al momento en que es encontrado en la vía pública.

Al ser llevado a su domicilio, el sujeto intentó huir nuevamente lanzándose desde un tercer piso hacia un árbol, para luego caer al piso. Producto de lo ocurrido resultó lesionado y fue auxiliado por personal del SAMU, siendo finalmente trasladado a la ex Posta Central.

Foto: Captura de video