Detienen a funcionario del Poder Judicial de La Araucanía en operativo antidroga: se encontraron fusiles y municiones

Se trata de un sujeto, de iniciales JPV, que trabajaba en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

La madrugada de este martes efectivos del OS7 de Carabineros llevaron a cabo un operativo antidrogas en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, donde detuvieron a un funcionario del Poder Judicial terminó detenido.

En el operativo se le encontraron ametralladoras, 2 fusiles, explosivos, detonadores, municiones, pistolas, entre otros, según consigna La Tercera.

Se trata de un sujeto, de iniciales JPV, que se desempeña como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien además se le hallaron vestimentas de camuflaje y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, se indaga su supuesto vínculo en ataques ocurridos en la zona.

Carabineros ingresó al domicilio del sujeto con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando además drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico.

Al ser consultado si el detenido tendría vinculación en delitos en la zona, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló: “Yo en esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericia que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”.

“El resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, agregó Galli.

Foto: Flickr