Diputados presentaron proyecto para sancionar con cárcel los montajes de Carabineros

“Una situación que hemos evidenciado con el caso Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca y no debe repetirse”, señaló Natalia Castillo, parlamentaria del conglomerado Nuevo Trato.

Un grupo de diputados de oposición presentaron un proyecto de ley que busca sancionar con penas de cárcel los montajes policiales.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios del conglomerado Nuevo Trato, Vlado Mirosevic, Pablo Vidal y Natalia Castillo, quienes recordaron los montajes como la Operación Huracán, la Operación Andes y la muerte de Camilo Catrillanca.

“Buscará sancionar y erradicar los montajes policiales. Una situación que hemos evidenciado con el caso Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca y no debe repetirse”, señaló Castillo.

Por su parte, Mirosevic señaló que “la legislación tiene que sancionar a aquellos funcionarios públicos que den falso testimonio, mientan, modifiquen o creen pruebas falsas”.

Los parlamentarios indicaron que el proyecto presentado sanciona a los policías que obstruyan a la justicia con penas que pueden llegar hasta los cinco años de cárcel, además de la inhabilitación perpetua de su cargo.

“Cuando un policía engaña y miente sobre hechos, la verdad es que el país tiene que sancionarlo (…) Cuando faltan a la verdad, están atentando contra la democracia”, señaló Mirosevic.

Fotos: Flickr/Wikipedia