Disidencia de la Lista del Pueblo respalda a constituyentes y critica las “malas prácticas” de la directiva

Ex miembros de la organización cuestionaron la fallida candidatura de Diego Ancalao, señalando que la actual directiva “no solo no se asume ninguna responsabilidad” sino que se decide “continuar como si nada hubiese pasado”.

El quiebre al interior de la Lista del Pueblo (LDP) es evidente al punto de que el grupo de la disidencia criticó y se desmarcó del escándalo por la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao, tras presentar firmas ante un notario fallecido.

En un comunicado, firmado por Luz Alca, Leonardo Ponce, Claudia Pérez y Angel Spotorno, quienes fueron parte de la organización, criticaron las “malas prácticas” de la directiva, las que están “ensuciando” el trabajo de los constituyentes.

“Es imperdonable que producto de las malas prácticas se esté ensuciando y cuestionando el impecable trabajo de los Convencionales Constituyentes, quienes son la demostración más cierta, de que personas del pueblo pueden hacer grandes transformaciones”, señalan en el comunicado.

Esto a raíz del escándalo que se generó por las firmas validadas por un notario muerto en la candidatura de Ancalao, lo que generó que un sector de la derecha pidiera una auditoría a los constituyentes de la Lista del Pueblo.

Cabe recordar que el presidente del Servel, Andrés Tagle, dio por zanjada revisión de patrocinios al afirmar que “es una comprobación que ya se hizo”.

Respecto a la fallida candidatura de Ancalao, la disidencia afirma que la actual directiva “no solo no se asume ninguna responsabilidad ante el escandaloso caso” sino que se decide “continuar como si nada hubiese pasado”.

“No existe ni la más mínima conciencia respecto del daño que se realiza a todos los movimientos sociales”, afirman.

Para los actuales convencionales que llegaron con apoyo de la Lista del Pueblo, los firmantes del comunicado señalan que “no hay más que palabras de agradecimiento y solo pedirles disculpas por no haber estado a la altura para defender y proteger la gran tarea que están enfrentando”.

Cabe recordar que durante las últimas semanas la lista del Pueblo ha sufrido un total de 10 bajas de convencionales, siendo la última la de Ingrid Villena, constituyente del Distrito 13.

La abogada de 30 años señaló que su salida se debe a que “desde que la Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones”.

Foto: Instagram