Donald Trump otorgaría alrededor de 100 indultos en su último día en la Casa Blanca

Sin embargo, el entorno cercano al mandatario estadounidense señala que estaría descartada la opción de un autoindulto.

El martes de esta semana es el último día completo de mandato de Donald Trump, antes de que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo.

Ese día el mandatario estadounidense tiene pensado otorgar alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas, según personas cercanas que hablaron con CNN.

El medio señala que Trump tuvo una reunión el domingo para finalizar la lista definitiva de indultos que otorgará antes de dejar la Casa Blanca.

También se analizó la posibilidad de un autoindulto, pero la opción quedó descartada ya que según indica el equipo de Trump haría parecer que él es culpable de algo.

También algunos asesores le han instado al mandatario que no otorgue el indulto a nadie involucrado en el asedio al Capitolio de Estados Unidos, a pesar de la postura inicial de Trump de que los involucrados no habían hecho nada malo.

Para este 20 de enero está programada la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que también participarán celebridades como Jennifer Lopez y Lady Gaga. El evento estará bajo un gran dispositivo de seguridad, a raíz del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

Foto: Shutterstock