Donald y Melania Trump se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca

Según un asesor que habló con The New York Times, el ex mandatario y su esposa recibieron la vacuna en enero.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que por mucho tiempo le bajó el perfil a la gravedad de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en septiembre de 2020, el ex mandatario dio positivo de Covid-19, por lo que debió ser hospitalizado en un hospital militar en Washington, donde recibió tratamiento.

A pesar de que en todo momento se mostró reticente respecto a los protocolos para prevenir el contagio y se resistió a ocupar mascarilla, Trump y su esposa fueron vacunados en secreto antes de dejar la Casa Blanca.

Así lo afirmó un asesor del expresidente que habló con el diario The New York Times, aunque no señaló qué vacuna recibieron Donald y Melania.

Hay que recordar que al inicio de la pandemia, Trump llegó quitarle gravedad a la situación, para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, según quedó de manifiesto en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro “Rage”.

Sin embargo, su postura frente a la pandemia y la vacuna contra el Covid-19 ha cambiado y el domingo recién pasado dijo en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”.

Foto: Shutterstock