El FBI detuvo a un funcionario de Donald Trump por el asalto al Capitolio

Se trata de Federico Klein, que trabajó como asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU.

El FBI detuvo a un funcionario del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

Se trata de Federico Klein, de 42 años y que durante la administración Trump trabajó en un directorio federal como asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU.

Klein, que fue detenido en Virginia, había trabajado previamente para la campaña presidencial de Trump en 2016 como analista.

Los detalles sobre los cargos en su contra y su presunto papel en el asalto al Congreso estadounidense no han sido dados a conocer, según señala ABC News.

Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak. Más de 300 personas han sido imputadas en tribunales federales por el asalto al Capitolio, pero Klein es el primero con claros vínculos con el gobierno de Trump.

La noticia se da a conocer en la misma semana en la que Estados Unidos reforzó la seguridad del Capitolio ante una nueva amenaza extremista.

Las medidas para asegurar el Congreso de Estados Unidos se implementaron a raíz de información obtenida por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que señalan que un grupo de extremistas “no identificado mencionó el proyecto de tomar el control del Capitolio estadounidense”.

Hay que recordar que los violentistas que irrumpieron en la sede del Poder Legislativo en enero pasado, estaban convencidos de que la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre fue un fraude.

Desde ese día, el Capitolio está protegido por vallas, alambradas y el patrullaje de efectivos de la Guardia Nacional.

Foto: Shutterstock