Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

El ISP aprobó vacuna de CanSino, la primera en Chile que requiere solo una dosis

Desde el Ministerio de Ciencias afirmaron que hay un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense por 1,8 millones de dosis.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la vacuna de CanSino para combatir el Covid-19, la primera en Chile de una sola dosis.

Según señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve, el país tiene un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense por 1,8 millones de dosis.

“Hemos aprobado esto con ciertas observaciones. Primero, la abrogación es hasta los 60 años, se le van a pedir cita observaciones, dado que faltan ciertos dato interesantes, como por ejemplo la cantidad de inmunidad que se produce en el tiempo, ya ha pasado más tiempo y hay muchos más exigencia con respecto a las vacunas que se van incorporando al plan”, detalló Heriberto Garcia, director (s) del ISP.

La recomendación de los expertos es que el uso de esta vacuna sea entre los 18 y 60 años.

La vacuna, que ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán y Hungría, requiere de una sola dosis y una refrigeración de entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución.

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la vacuna logró una efectividad de 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves, según explicó el gobierno a finales del mes pasado.

Con esto, CanSino se suma a las ya aprobadas Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca para el combate contra el Covid-19 en el país.

Entre los estudios entregados en esta reunión, el bioquímico Javier Bravo indicó que “la estimación puntual de la eficacia de la vacuna fue del 65,7 por ciento, superior al 50 por ciento requerido como mínimo en la OMS”.

Foto: Shutterstock

En Vivo