“El mayor genocidio de nuestra historia”: Lula responsabiliza a Bolsonaro por las muertes por Covid-19 en Brasil

“Si tuviera algo de grandeza se habría disculpado ante las familias de los más de 300.000 muertos”, disparó contra el actual mandatario.

Brasil es el segundo país con más contagios de coronavirus después de Estados Unidos. Hace un par de días el gigante sudamericano se convirtió en el primer país del mundo en superar las mil muertes diarias por Covid-19.

Muchos culpan de la crisis sanitaria al mal manejo que ha tenido el presidente Jair Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia se mostró escéptico y le bajó el perfil a la situación.

En una entrevista al semanario alemán Der Spiegel, el expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva se refirió a la crisis que está viviendo Brasil y culpó a Bolsonaro por las muertes.

“El martes murieron en Brasil 3.158 personas a consecuencia del Covid. Es el mayor genocidio de nuestra historia”, afirmó Lula, según recoge DW.

“Si tuviera algo de grandeza se habría disculpado ante las familias de los más de 300.000 muertos por Covid. Él es el responsable de lo ocurrido”, agregó.

Lula afirmó que Bolsonaro no se tomó en serio la gravedad de la pandemia y lo acusó de mentir a sus ciudadanos. “Debería tener la humildad de consultar a las personas que saben más que él”.

“No cree en las vacunas, gastó una fortuna en un medicamento llamado hidroxicloroquina aunque está demostrado que no servía. Durante un año nos contó mentiras. Durante un año provocó a todos los que no estaban de acuerdo con él”, agregó.

Hay que recordar que Lula tiene el camino despejado para desafiar a Bolsonaro en las elecciones presidenciales del próximo año, luego que a comienzos de mes un tribunal anulara todas sus condenas en el caso “Lava Jato”.

Fotos: Shutterstock