El viaje en bicicleta en pleno confinamiento que complica a Boris Johnson

El primer ministro británico recorrió 11 kilómetros mientras que su gobierno le ha pedido a la población que se “quede en casa”.

“Quedarse en casa” es el mensaje que las autoridades del Reino Unido han enviado a la población a raíz del alza de contagios por coronavirus las últimas semanas.

Sin embargo, el primer ministro británico Boris Johnson, está en medio de las críticas luego de que hiciera un viaje en bicicleta de 11 kilómetros el pasado domingo y que ha generado polémica por no respetar las medidas que su propia administración le exige a los ingleses.

Los mensajes del gobierno británico han sido a lo menos confusos, ya que mientras el asesor médico del Gobierno, Chris Witty, pidió a la población que “redoblaran” los esfuerzos del confinamiento, desde Downing Street defendieron el viaje de Johnson al asegurar que no había violado las reglas que permiten salidas “locales” para hacer ejercicio físico.

Hasta Scotland Yard pidió a las autoridades de gobierno claridad sobre las reglas de confinamiento, ya que recientemente dos mujeres fueron multadas con 200 libras esterlinas por conducir siete kilómetros en auto para ir a un parque a hacer ejercicio, según informa BBC.

El pasado viernes Reino Unido registró 1.325 fallecidos en un solo día, saturando las camas disponibles en los hospitales. Hasta la fecha suma 3.1 millones de contagiados y más de 82 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Foto: Shutterstock