En medio de la crisis sanitaria, Bolsonaro pidió volver al trabajo: “El hambre mata más que el propio virus”

“Quedándonos en casa no vamos a solucionar el problema”, dijo el presidente de Brasil, cuando el país sudamericano registra un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos.

Brasil se ha convertido en una amenaza para todos los países producto del mal manejo de la pandemia del coronavirus, lo que tiene al país sudamericano como el segundo con más contagios a nivel mundial.

Cuando el país registró un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos, el presidente, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones para que la gente vuelva a sus trabajos.

“Tenemos dos enemigos, el virus y el desempleo. Es una realidad. No es quedándonos en casa que vamos a solucionar el problema (…) Solo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar”, dijo tras la primera reunión del recién creado comité para frenar la pandemia.

Bolsonaro dijo que teme “problemas gravísimos en Brasil”, porque “el hambre mata más que el propio virus”. “Si la pobreza sigue avanzando no sé dónde vamos a llegar”, agregó.

La crisis sanitaria tiene al gigante sudamericano con cifras que alarman a la región y al mundo, alcanzando más de 317.000 muertos y más de 12 millones de contagios.

Esto se suma a la histórica renuncia en bloque de la cúpula militar, luego que los jefes de las tres Fuerzas Armadas renunciaran en apoyo al ex ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Foto: Shutterstock

En Vivo