Esposa del alcalde de Pucón fallece tras contagiarse de Covid-19

Eliana Figueroa se encontraba internada y conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco.

La esposa del alcalde de Pucón, Eliana Figueroa, falleció tras contagiarse de coronavirus. La mujer de 78 años se encontraba internada y conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco.

En el mismo recinto asistencial se encuentra el alcalde Carlos Barra, quien también dio positivo de Covid-19. Hay que recordar que el pasado 21 de enero, el propio jefe comunal confirmó el contagio de ambos.

“Mi salud actual es buena, respondí favorablemente al tratamiento médico que durante estos días me realizaron. Han sido días difíciles, de mucha preocupación y no por mí, sino principalmente por la salud de mi esposa, quien se encuentra estable dentro de su gravedad”, señaló a través de las redes sociales.

El alcalde Barra y su esposa estaban casados hace 60 años e iban a celebrar su aniversario en febrero, según señala Radio Bío Bío.

Por su parte, funcionarios de la municipalidad expresaron su pesar por el fallecimiento. También lo hizo el alcalde de Temuco, quien envió sus condolencias a la familia.

“El alcalde Jaime Salinas junto a los miembros del concejo y en nombre del municipio de Temuco, envían las mas sinceras condolencias al alcalde de Pucón, Carlos Barra y familia, antela partida de su esposa: Eliana Figueroa”, dijo el municipio.

El fallecimiento de la esposa del alcalde de Pucón, se da justo cuando se conoce que la comuna entrará en cuarentena a partir del jueves 28 a las 05:00 horas.

Foto: Facebook