“Este error es sólo mío”: Merkel pide “perdón” por medidas de confinamiento para Semana Santa

“Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente, y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”, dijo la canciller alemana.

La canciller alemana, Angela Merkel, dio marcha atrás con las medidas anticovid que había anunciado esta semana para Semana Santa, luego de las críticas que surgieron por las estrictas medidas de confinamiento.

“Este error es sólo mío”, aseguró la canciller, que pidió “perdón” a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia.

“Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente, y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”, dijo Merkel tras una reunión de urgencia con los líderes de los estados regionales alemanes, según informa DW.

Las medidas para detener la propagación del coronavirus continuarán, pero se eliminará el el llamado “descanso de Pascuas”, que sumaba el Jueves Santo y que obligaba el cierre del comercio y supermercados.

La líder alemana fue cuestionada por las organizaciones profesionales luego del anuncio del cierre de negocios, rubro que se ha visto golpeado por la pandemia en un un contexto económico ya muy deteriorado. Actualmente existen 120.000 tiendas que están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Las críticas a la canciller alemana se dan luego de las graves derrotas que sufrió su partido (CDU) en dos elecciones regionales, lo que podría afectar las elecciones generales de septiembre.

Foto: Shutterstock