Estudio afirma que Reino Unido alcanzará la “inmunidad de rebaño” el lunes

Según un análisis de la University College London, el 73,4% de la población británica será inmune al Covid-19 el próximo 12 de abril.

El Reino Unido, que ha vacunado contra el Covid-19 a más de la mitad de su población adulta, alcanzará la llamada “inmunidad de rebaño” el próximo 12 de abril, según un estudio de la University College London (UCL).

El análisis publicado esta semana, señala que el 73,4% de la población del Reino Unido alcanzará la denominada “inmunidad de rebaño” el próximo lunes, ya sea porque fueron vacunados o porque obtuvieron inmunidad luego de superar la enfermedad.

Hasta la fecha, según las cifras del gobierno de Boris Johnson, 31 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que más de cinco millones ya fueron inoculados dos veces.

El experto Karl Friston, del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que “más del 50% de los adultos han sido vacunados” y un elevado porcentaje “ha quedado expuesto al virus”.

Según “The Daily Telegraph”, Reino Unido alcanzará la inmunidad de rebaño gracias a su modelo que ha resultado bastante efectivo, debido a que registra en tiempo real los muertos, infecciones, vacunaciones y hospitalizaciones.

Por esta razón, el gobierno británico comenzará el próximo lunes la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

El proceso de vacunación ha sido un éxito, tomando en cuenta que es el tercer país en Europa con más contagiados, superando los 4.3 millones de infectados.

Foto: Shutterstock