Exministro Mañalich pidió el cierre total de las fronteras con Brasil, Perú y Ecuador

“Si Brasil no mejora, todo esfuerzo puede perderse”, expresó el ex titular de Salud.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich pidió cerrar las fronteras con Brasil, Perú y Ecuador, debido al alza de contagios que se han registrado en la región, particularmente en el gigante sudamericano.

“Si Brasil no mejora, todo esfuerzo puede perderse. El cierre de fronteras con Brasil, Perú y Ecuador debe ser total, mientras no haya test de antígenos para todos en el aeropuerto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex titular de Salud compartió la información entregada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que alertó sobre el “terrible” aumento de casos de Covid-19 en Brasil y cómo afecta a países vecinos como Venezuela, Bolivia y Perú.

El cierre de fronteras, debido las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil, es una petición que el Colegio Médico ha expresado en varias ocasiones, sin ser escuchado por el gobierno.

“Hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia”, dijo hace una semana la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Hay que recordar que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial. Actualmente registra más de 12 millones de contagiados y más de 300 mil muertos.

Foto: Flickr