Fabiola Campillai calificó de “payaso” a ministro Ossa: “No piensa lo que dice”

“No entiende el puesto en dónde está”, dijo sobre el titular de la Segpres a su salida de la reunión que tuvo con el presidente de la Corte Suprema.

Este miércoles Fabiola Campillai en compañía de su abogada Alejandra Arriaza, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, para denunciar el poco avance que ha tenido su causa.

“Entendemos que las pruebas son suficientes como para empezar este juicio, esperamos que sea este año. Queremos que el presidente de la Corte Suprema nos ayude”, dijo en conversación con Radio Bío Bío.

Campillai aprovechó la instancia para disparar en contra del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, a quien calificó de “payaso” a raíz de sus declaraciones respecto a las víctimas de la represión tras el estallido social.

“No entiende el puesto en dónde está, es un payaso más que da declaraciones y no piensa lo que dice”, dijo respecto a sus dichos respecto a los presos de la revuelta.

Las declaraciones de Campillai se dan un día después de que Ossa afirmara que “en Chile no hay presos políticos” y quienes están privados de libertad es porque “el Poder Judicial ha estimado porque han cometido graves delitos contra la propiedad”.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, Campillai acusó al Presidente, Sebastián Piñera de ser el principal culpable de lo ocurrido tras el estallido social de octubre de 2019.

“El principal culpable de todo esto es el presidente. Sin duda él es un asesino. Él es el que manda a su gente a reprimirnos en las calles y a disparar como si fuésemos delincuentes”, afirmó a la salida de la reunión que tuvo con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Él nos declaró una guerra, la cual solo existe en su mente, porque nosotros no tenemos cómo defendernos ante todas las armas que ellos tienen para disparar”, agregó en ese momento.

Respecto a la cita con el presidente de la Corte Suprema, la defensa de Campillai escuchó el relato de Fabiola, por lo que “valoramos el encuentro y queremos que la justicia cumpla su rol en el proceso de reparación”.

Fotos: Captura de video/Flickr