Facebook entregó datos al FBI sobre usuarios que participaron en el asalto en el Capitolio

Según Forbes, la compañía de Mark Zuckerberg estaría ayudando a las autoridades a localizar a los participantes en los disturbios del pasado 6 de enero.

Facebook está proporcionando al FBI datos sobre los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, justo en el momento en que el Congreso se preparaba para ratificar a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Según informa Forbes, en una denuncia penal presentada el miércoles contra Christopher M. Kelly, un residente de Nueva York, se reveló una orden de registro en su cuenta de Facebook.

Esta orden de registro permitió que las autoridades tuvieran acceso a sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Según la denuncia, en un mensaje del 9 de enero Kelly publicó una fotografía en la que parecía con el torso desnudo junto a una bandera estadounidense frente al Capitolio, diciéndole al destinatario: “Ese soy yo” y “Mi hermano lo tomó”.

Aún no hay indicios de que esta persona haya sido detenida, aunque Forbes señala que se ha emitido una orden de arresto por su participación en el asalto.

Fotos: Shutterstock