Habría una recuperación económica más rápida en EE.UU. tras victoria de los demócratas en Georgia

Así lo predice Goldman Sachs luego que el partido de Joe Biden obtuviera la mayoría en el Senado.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 21 millones de contagiados, mientras que la cifra de fallecidos supera los 365 mil.

Pero la pandemia también ha generado una crisis económica de la que Washington tampoco ha estado ajena, a pesar de ser la economía más fuerte del mundo.

Sin embargo, con la victoria de los demócratas en Georgia, lo que se traduce en que el partido del presidente electo, Joe Biden controle el Senado, se augura una recuperación económica más rápida en el país del norte.

Así lo predice Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Según la institución, al tener mayoría en el Senado se tendrán los votos suficientes para otorgar cientos de miles de millones de alivio adicional.

“Es probable que los demócratas aprueben más estímulos fiscales en el primer trimestre”, señalaron los economistas de Goldman Sachs, según informa CNN.

Se cree que el PIB de Estados Unidos tenga un crecimiento del 6,4% en 2021, frente a la proyección anterior de 5,9%. Eso está muy por encima de las estimaciones de consenso de alrededor del 3,9%.

Este aumento del PIB se debería ver traducido en más contrataciones y menos despidos. Se espera ahora que el desempleo caiga al 4,8% a fines de 2021 y al 3,9% a fines de 2023.

“Con la probabilidad de una mayor expansión fiscal, esto nos da una mayor confianza en que la recuperación de la economía estadounidense será sobre una base sólida”, creen los economistas de Morgan Stanley.

Foto: Shutterstock