Izkia Siches: “Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas”

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos”, señaló la presidenta del Colegio Médico, luego de que tratara de “infelices” a miembros del gobierno.

A través de un comunicado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la polémica surgida luego que en el podcast “La Cosa Nostra” tratara de “infelices” a miembros del gobierno.

En el documento, Siches hizo un mea culpa y señaló que las palabras que empleó no fueron las adecuadas.

“Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”, dice en el comunicado que publicó en sus redes sociales.

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, agregó.

De todas formas, la dirigente del Colegio Médico puso hincapié en las deudas que el gobierno tiene con el gremio, razón por la que pudo haber desatendido “la forma de mis expresiones”.

“Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones en la forma para intentar de horadas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”, indicó.

Finalmente, Siches recalcó que lo más importante es poner el foco en lo importante.

“Hoy es el momento de volver el foco a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”,

“Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, finalizó.

Foto: Captura de video