Joe Biden enviará vacunas contra el Covid-19 directamente a las farmacias

A partir del 11 de febrero se distribuirá un millón de dosis por semana a unos 6.500 establecimientos en todo el país.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha querido marcar la diferencia con su antecesor Donald Trump y desde el primer día en la Casa Blanca ha firmado una serie de órdenes ejecutivas para revertir algunas de las medidas que se adoptaron en la administración anterior.

Una de las áreas en las que se ha visto un evidente giro en la forma de gobernar es la pandemia del coronavirus. Mientras que Trump en todo momento le bajó el perfil a la situacional, Biden ha escuchado a la ciencia desde el primer momento por lo que sabe de la importancia de la vacunación.

Es de vital importancia  que los ciudadanos tengan acceso a la vacuna. Es por ello que una de las medidas que anunció la Casa Blanca es el envío de vacunas directamente a las farmacias, según informa CNN.

“Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca.

Se trata de un programa de prueba que comenzará a implementarse desde el 11 de febrero y donde se repartirán un total de 1 millón de dosis a unas 6.500 farmacias de todo el país.

Se espera que los envíos de las vacunas aumenten a medida que la oferta lo permita, sin embargo, “debido a las limitaciones actuales de la oferta, esto será limitado cuando comience la próxima semana”, señaló Zients.

Foto: Shutterstock