Justin Trudeau disparó contra Vladimir Putin: “Es responsable de todo tipo de cosas terribles”

El primer ministro de Canadá señaló que el líder ruso no es “ni un partidario ni un amigo”.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concordó con que el presidente ruso Vladimir Putin era un “asesino”.

Las declaraciones de Biden se dieron en una entrevista con el presentador George Stephanopoulos, luego que se hiciera público un informe de la inteligencia de Estados Unidos en el que se acusa a China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia de interferir en las pasadas elecciones estadounidenses.

Ahora fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien disparó contra el líder ruso afirmando que “es responsable de todo tipo de cosas terribles”.

Trudeau, quien no suele criticar en público a otros gobernantes, fue consultado precisamente por las declaraciones de Biden de hace una semana.

“Ya sea la invasión de Crimea, los grandes ciberataques de los que es responsable o el intento de desestabilizar nuestras democracias, estoy seguro de que es responsable de todo tipo de cosas terribles porque su comportamiento sigue demostrándolo”, señaló en una entrevista en Sirius XM.

Aunque señaló que no tiene “ninguna información” para decir que Putin es un asesino, dejó de manifiesto que no tiene la mejor impresión de él.

“Siempre tuve la sensación de que te miraba y te decía lo que le convenía en cada momento (…) No le interesa especialmente lo que el mundo occidental o Canadá piense de él”, afirmó.

Trudeau dejó en claro que Putin no es “ni un partidario ni un amigo” de Canadá.

Las declaraciones del primer ministro canadiense se dan en medio del anuncio de nuevas sanciones contra nueve funcionarios rusos en protesta por el trato que recibe el principal opositor de Putin, Alexéi Navalni.

Fotos: Shutterstock