La frase que Boris Johnson hubiera preferido no decir: Atribuyó el éxito de las vacunas al “capitalismo” y la “avaricia”

“Ha sido un comentario detestable en el peor de los días”, declaró el diputado laborista Barry Sherman.

“La razón por la que hemos tenido éxito con las vacunas ha sido por el capitalismo, por la avaricia amigos míos”

Esa fue la frase que dijo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson en una reunión privada por videoconferencia con diputados del Partido Conservador del Comité 1922 y que rápidamente se arrepintió de decir.

“De hecho, me arrepiento de haberlo dicho, olviden lo que he dicho”, dijo al instante, sin embargo, varios de los asistentes a la reunión filtraron su contenido a la prensa, lo que ha generado revuelo en Reino Unido, según informa BBC.

Aunque fuentes cercanas a gobierno afirmaron que las palabras de Johnson fueron “malinterpretadas”, la oposición rápidamente criticó las declaraciones del “premier”

“Ha sido un comentario detestable en el peor de los días”, declaró el diputado laborista Barry Sherman.

“El altruismo, y no la avaricia, es lo que nos hará superar esto”, agregó la también laborista Angela Eagle en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Reino Unido está en una compleja situación, ya que no ha podido controlar el número de contagiados y tiene a Europa y al mundo en alerta por la “variante británica”.

“Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, dijo esta semana la canciller alemana Angela Merkel, indicando que esta mutación es “más mortífera, más infecciosa” y provoca convalecencias más prolongadas.

Foto: Shutterstock