La pandemia del coronavirus supera los dos millones de muertos en todo el mundo

Estados Unidos, Brasil e India son los países que registran el mayor número de fallecidos.

A poco más de un año desde que se confirmara el primer caso de contagio por coronavirus en la ciudad china de Wuhan, este viernes la pandemia superó los dos millones de muertos en todo el mundo.

A pesar del despliegue de millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, la cifra de fallecidos e infectados sigue aumentando, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia y actualmente registra más de 23 millones de contagiados y más de 390 mil muertos. En segundo lugar está Brasil con 207.095 defunciones, seguido de India que registra 151.918 fallecidos.

El total de infectados a nivel mundial supera los 93 millones de personas, según las cifras entregadas por la universidad estadounidense.

A pesar de que los ojos del mundo están en la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la inmunidad se logre antes de 2022.

Por su parte, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, laboratorio que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus, admitió que la humanidad deberá aprender a vivir con el virus.

“El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. No desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, señaló durante un panel en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

Foto: Shutterstock