Las últimas horas de Trump en la Casa Blanca: cientos de indultos y afirmando que volverá “de alguna manera”

“El haber sido su presidente ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida”, dijo el mandatario estadounidense en su último día en el poder.

En sus últimas horas como inquilino de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ola de indultos que benefició a 140 personas.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dice un comunicado dado a conocer desde Washington.

Uno de los más cuestionados es el otorgado a su ex estratega Steven Bannon, imputado por defraudar a donantes para el muro fronterizo, según confirmó la Casa Blanca.

Además, de Bannon, el mandatario estadounidense indultó al rapero Lil Wayne, culpable de un cargo federal de armas de fuego en diciembre de 2020. El perdón sería por los servicios prestados, es decir, haber apoyado a Trump en la campaña electoral con una sesión de fotos y mensajes favorables.

Pero antes de dejar la Casa Blanca, Trump tuvo palabras para sus seguidores y aseguró que volverá de alguna manera. Siempre, evitando nombrar a Joe Biden.

“El haber sido su presidente ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Siempre lucharé por ustedes. El futuro de este país nunca había sido mejor. Y deseo a la nueva Administración toda la suerte del mundo. De una forma u otra, nos volveremos a encontrar”, dijo en un discurso en la Base Andrews, en Maryland.

Como era de esperar, no hizo ninguna autocrítica a su gestión y afirmó que se ha logrado el “milagro” de tener una vacuna contra el Covid-19 en un plazo de nueve meses, sin antes expresar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por la pandemia.

Como es sabido desde hace semanas, Trump no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden y seguramente lo verá por televisión desde su residencia en Florida.

Foto: Shutterstock