Mark Zuckerberg culpó a Donald Trump por al ataque al Capitolio

El CEO de Facebook testificó junto a los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, y Google, Sundar Pichai, sobre la responsabilidad que sus compañías tienen en la propagación de fake news. “Nosotros cumplimos con nuestro trabajo”, afirmó.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchara”

Con esas palabras Mark Zuckerberg defendió el papel que jugó Facebook durante el proceso electoral de 2020, en su comparecencia ante el comité de Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según el CEO de la popular red social, fue Trump el que promovió que cientos de personas atacaran el Congreso estadounidense el pasado 6 de enero.

Zuckerberg fue llamado a testificar junto a los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, y Google, Sundar Pichai, sobre la responsabilidad que esas compañías tuvieron en la propagación de fake news y el extremismo político en Internet, según recoge Forbes.

El demócrata Mike Doyle, preguntó a Zuckerberg, Dorsey y Pichai si sus plataformas habían contribuido a la difusión de desinformación y a la planificación del ataque contra el Congreso. La respuesta debía ser “sí” o “no”.

“Quizá no logramos suprimir todos y cada uno de los contenidos prohibidos por nuestras normas de uso comunitario, pero puedo asegurarles que hicimos que nuestros servicios fueran inhóspitos para todos aquellos que pretendían causar daño”, agregó el empresario estadounidense ante el subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Contrario a Zuckerberg, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey reconoció que su red social influyó en el ataque al Capitolio.

Sin embargo, aclaró que “también hay que tener en cuenta un ecosistema más amplio, no son solo las plataformas tecnológicas que utilizamos”.

El representante del Partido Demócrata y presidente del comité de Energía y Comercio, Frank Pallone, señaló que es tiempo de que se regule y legisle sobre el tema, ya que esas compañías “pisotearon las libertades civiles estadounidenses”.

“No lograron hacer cambios significativos después de que sus plataformas jugaron un papel en el fomento de la insurrección y fueron cómplices en la propagación del virus y pisotearon las libertades civiles estadounidenses”, dijo Pallone.

“Su modelo de negocio en sí mismo se ha convertido en el problema y el tiempo de la autorregulación ha terminado. Es hora de que legislemos para responsabilizarles”, agregó.

Fotos: Shutterstock