Merkel pide que haya una “repartición justa” de las vacunas contra el Covid-19 en el mundo

“El proteccionismo no resolverá los problemas”, señaló la canciller alemana en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Todos están a la espera de que lleguen las vacunas contra el Covid-19 y por fin conseguir la ansiada inmunidad. Sin embargo, tras la aprobación de algunas vacunas ha comenzado una carrera entre las naciones para conseguirlas.

Lamentablemente, el dinero ha pesado en el acceso de las vacunas y los países más ricos del mundo han asegurado millones de dosis para su población, en desmedro de las naciones con menos recursos.

Ante este escenario, la canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado para que haya una “repartición justa” de las vacunas contra Covid-19 en el mundo, según informa DW.

“El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez (…) y aquí lo importante es tener una repartición justa”, dijo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, que este año se celebra por videoconferencia.

“Para mí está aún más claro que antes que tenemos que optar por la vía multilateral y que el proteccionismo no resolverá los problemas” sobre la cuestión de acceso a las vacunas, agregó.

Hasta la fecha más de 60 millones de personas en el mundo han sido vacunadas contra el coronavirus, siendo los países desarrollados los que concentran el mayor porcentaje de ese total.

Fotos: Shutterstock