Ministro de Salud de Austria renuncia al estar “agotado” por la pandemia de coronavirus

“Me falta energía”, explicó Rudolf Anschober, quien anunció su dimisión este martes.

El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, anunció este martes la renuncia a su cargo, declarándose “agotado” por la gestión de la pandemia del coronavirus.

“Le he pedido al presidente de la república federal que me releve de estas funciones a partir del próximo lunes”, dijo en una rueda de prensa el político de 60 años y militante del partido ecologista.

Anschober asumió el cargo en enero de 2020 y su renuncia se debe a problemas de salud, luego de ser hospitalizado en dos ocasiones por problemas circulatorios, relacionados al estrés que le provocó la gestión de la pandemia.

“Obviamente, he trabajado demasiado. Desde hace unas semanas ya no estoy en forma (…) Desde hace varias semanas estoy agotado y me falta energía”, explicó.

En la conferencia de prensa, Anschober señaló que el ministerio de Salud “se convirtió de un día para otro en el centro de gestión de la crisis de la pandemia”.

“A pesar de los errores, hicimos muchas cosas correctamente”, consideró el ministro saliente. En Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, se han registrado 9.700 decesos por Covid-19.

Foto: Wikipedia